dissabte, 20 d’octubre del 2012

SURF IN CADAQUÉS


Publicado por Nathalie Giordano
Miercoles  17 de octubre 2012

El miércoles el tiempo no acompañaba, el viento de mar soplaba fuerte, no era pues el día ideal para remar con tranquilidad durante dos horas, yo estaba en los armarios desde las 14.15h esperando a los habituales de los miércoles (Mútur había ido a pasar el día a Barcelona). El primero en llegar fue Santiago, vestido de civil y sin ninguna intención de salir. A las 14.40h no había aparecido nadie, le digo a Santiago que si no viene nadie me voy, y veo llegar a Javi Sanclemente muy satisfecho y contento de estar allí, y dispuesto a remar, con mucha ilusión, hasta Cadaqués! Pilar, quien también había venido vestida de señora, no tenía la más mínima intención de acompañarnos, y nos deseó una buena salida y se fue.

Palear hacia la bahía de Cadaqués, con aquel Garbí, seguramente no era la mejor opción, pero Javi y yo, de común acuerdo, decidimos enfrentar las olas y salir por Ses Boquelles, con la idea de intentar pasar sin problemas Punta S’Oliguera… El mar se parecía a las montañas rusas, y el viento no nos dejaba un respiro, pero sin peligro. Estábamos motivados por la idea de surfear un poco entrando por S’Arenella, y dejándose llevar con tranquilidad hasta Es Poal.

Si entrábamos en la bahía, no entraba dentro de nuestros planes volver a Portlligat en kayak, imaginar un regreso por mar era inconcebible. Podíamos haber dejado los kayaks en Es Pianc y volver a buscarlos al día siguiente, pero las previsones meteorológicas no anunciaban una mejora en las condiciones de los días siguientes, sino al contrario, un empeoramiento.

A las 16h ponemos pie en Es Poal, y allí emprendemos una marcha rápida hasta Portlligat… ¡Nunca antes se había hecho la calle de Ses Minves en kayak!

Con algunos descansos, mucha risa, y sin haber corrido ningún riesgo, llegamos a Portlligat a tiempo para ir a buscar a los niños al cole.

Hoy sábado, las condiciones son casi idénticas, pero no ha habido salida. Mútur ha ido a Portlligat, Santiago, fiel, estaba allí, Mauricio ha telefoneado, pero han tomado la sabia decisión de no salir esta mañana esperando días mejores.

Nathalie Giordano

(en la entrada del lunes se han añadido las fotos de la excursión a Port de la Selva)








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada