dilluns, 16 de novembre de 2009

Algunos días

Bien, bien, bien. Mucho tiempo sin escribir en el blog y mucho tiempo paleando. Un problema que se ha de solucionar escribiendo.

Hemos tenido días variados y todos magníficos. No los recodaré todos. Anna Suarez cumplió años y nos invitó a tomar algo en el Boya. Era sábado por la mañana. El mar estaba tranquilo pero volcaron Javi y Rostia. Lo de Javi no es de extrañar desde que intenta con insistencia remojarse el pelo inclinando el kaiak, cuando es más fácil hacerlo tomando agua con la mano y remojándose con ella el pelo, como los antiguos, pero tiene derecho a intentarlo, y la verdad es que a veces le sale, las otras acaba en el agua, remojado todo entero. Lo de Rostia fue, creo, porque protegía a Ivanna, era su primer día en kaiak, y tanto protegerla, protegerla, se olvidó de protegerse a sí mismo. Desde el boya fuimos a Illa de Mallorca y la Coua del Bou Marí. Nos perseguía una lluvia amenazante que nos respetó hasta que estuvimos en casa, entonces diluvió. Paleamos Pilar Colomer, Anna Suarez, Anja, Ivanna, Rostia, Josep Flor (en su primer día con nosotros), Javi, y si olvido a alguien, que me disculpe, han pasado demasiados días.

Otro sábado nos acercamos a Encalladora, no diremos si subimos o no, que no subimos, y Albert Noguer vio un delfín o una ballena, algo grande. Cuando pudimos mirar hacia donde indicaba solo vimos que el agua se movía, fuera lo que fuera era grande. De ese día recuerdo a Patri, Pilar Colomer, Marta Blaise (en su primer día), Rostia, Javi (que se remojó el pelo y todo entero), Albert, David (uno de los trillizos de Merçé Cabrisas y que remó de maravilla), Xavier Masanés, y de nuevo si olvido a alguien, disculpas. De hecho todas las veces me he olvidado a mí mismo.

El sábado pasado, con un mar movido, oleaje que entretenía, paleamos hasta Portaló, parando antes en Es Camallerís, una cala de piedra negra en la que Yul Brinner y Kirk Douglas se peleaban hace ya muchos años, y que está en el Freu de sa Claveguera, el que separa Encalladora de tierra firme. En Portaló nos hicimos una foto, que es la que sale en la anterior entrada del blog. Fue un día tranquilo y bonito, y en Portaló comimos algunas de las muchas, muchísimas, galletas que tenemos en el local y que intentamos de un modo u otro terminar. Rostia también comió, somos testigos de ello, y creemos que contienen azúcar, pero no lo aseguramos por si acaso, por respeto, pero verle comer le vimos. Fue curioso ver el espacio del club Mediterranee sin casitas, solo quedan unas pocas en el extremo de Culip. Paleamos Pilar Colomer, la única mujer, escoltada por Rostia, Josep Flor, Javi, y yo mismo. Nardo y un compañero suyo palearon hacia Illa de Mallorca. Llegando a Portlligat nos recibieron Martí ( que está lesionado) y Susi.

Hoy hemos paleado con un mar tranquilo, primero hasta Cala Bona, después hasta la Coua del Infern y después de vuelta, y éramos Javi y yo, y empiezo por nosotros, nada caballeresco, y es que nos escoltaban nueve mujeres, que eran Natalie Giordano, Natalie Corcoll, Corinne, Pilar Piqué, Pilar Colomer, Marta, Anna Giró, María Giró y Anja. Comentar que Anna Giró acababa de llegar desde Nueva York y creo que no tenía claro si navegaba por la Séptima Avenida o per el Mar d’Avall, que Pilar Piqué se ha portado de maravilla, sin apenas distanciarse y aguantando un recorrido considerable, y que ya no comentamos dificultad alguna en Corinne, pues ya no las tiene, además hoy no ha practicado ni el apoyo lateral, con vuelco incluido, ni la extracción de tapa, con llenado de kaiak incluido. Ha sido un día tranquilo y hemos regresado cuando ya apenas quedaba luz, los días se hacen cortos, pero siguen siendo magníficos, que no nos los quiten

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada