dimarts, 27 d’octubre del 2009

Salida del lunes 26 O

las 15:50H... me pesan los macarrones en el estomago.... he salido de trabajar a las 15:00
ya veo mi kayak en la playa... ni rastro de ellos en Port LLigat, pero Mutur me ha dicho que iban hacia el pueblo...
Vaya pala que me han dejado estos canallas! de las de fibra de vidrio...
por lo que me dijo Pau el sabado estos remos cualquier dia haciendo esquimotaje los partimos en 2....
tapones bien puestos, pedales en su sitio, el cubre, ato mi pala... umpfs! a remar....
alguien nadando frente a la isla de Port LLigat... a lo mejor es la Raquel, o la Laura, o Macarin.... pues no! No le conozco. Lleva patos.
Salgo por el canal estrechito de Boquelles a ver si les pillo antes...
no, ni Dios....
Giro la punta de caials... una familia pescando....
ni rastro...
habran entrado a la bahía????
entraré por el pasaje de S'Arenella..... eeeeppppps!
Veo palas a lo lejos... por lo menos media docena, deben estar mas allá de la mitad
de la bahía, en la linea visual de Punta Prima... pero... me han dicho que iban hacia el pueblo!!!
a lo mejor no son ellos... voy a acercarme....
cuando estoy a la altura de Es Cucurucuc veo un kayak que se separa del grupo hacia el interior de la bahía... los demas continuan y ya estan pasando Punta Prima y yo juraria haber visto por el rabillo del ojo una mancha naranja a los pies del Cucurucuc... pero esos no pueden ser ellos... sé que estuvieron allí el sábado y no repetirían tan pronto...
pero ..... veo a los de Punta Prima bastante despegados de la costa.... quizas son del Pagaia o de Roses ....
mosquis! hay alguien subido a la punta del cucurucuc... no pueden ser nadie más... daré marcha atrás... y juraría que detras hay una mancha azul... quizas es el kayak de Mutur...
remo hacia allí y... sí! veo la inconfundible silueta del "Master and Comander" embarcándose en su casco azul.
LLuis Torrent y Monica me saludan desde la punta alta. Mutur me alcanza y me explica que en el grupo que he visto fuera de punta prima van las chicas: Maria, Pilar, Nathalie y Nathalie, Dana y Corinne...
Remamos rápido hacia allí, hace sol de verano y suelto el neopreno que me está haciendo sudar.
Dos veces seguidas salta un atún enorme a menos de 50 metros de nosotros... el mar parece sopa es como palear en una balsa...doblamos Punta Prima... Mutur dice que iban hacia Mallorca, pero yo no veo a nadie... estamos ahora a la sombra de los acantilados de la Planassa y el agua esta un poco mas movida...
vemos las palas de las chicas.
juraria que hay alguien en el agua...
veo la quilla de un kayak... alguien esta entrenando el apoyo kateral...
cuando alcanzamos a las chicas la escena es de peli muda...
Corinne esta subida a las rocas y el mar allí sube y baja unos 50 centimetros en cada golpe... parece buscar algo entre las rocas... su kayak esta en una posicion extraña...
las chicas explican rapido que busca.................... un tape de un tambucho !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como leches se pierde un tape en las rocas de la isla de Mallorca????resulta que los tapes no estaban bien puestos desde Port Lligat... en algun roce con las rocas saltaron y el kayak se lleno de agua casi a tope....
tuvimos mucha suerte...
porque con solo un poco más de mar :
-con un golpe de mar el kayak lleno de agua y picando contra las rocas le podria haber hecho mucho daño a Corinne
-con mas oleaje el kayak se hubiese llenado mucho mas rapido de agua y se hubiese ido al fondo sin solución, ya costo bastante vaciarlo... y solo lo enganchamos bien en el ultimo moento porque uno de los tapes estaba aun puesto... Mutur vio por un segundo el kayak en el fondo del mar


3 Olés bien grandes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
1! Para Corinne que o tuvo mucha sangre fría o no se paró a pensar lo peligroso de la situación
y lo cerca que estuvo ayer de volver a Port LLigat tumbada sobre un kayak en el que palease otra persona... dejando el suyo allí
2! Para Maria Giró que me ayudó a vaciar el kayak, le dio las instrucciones más acertadas a Corinne para reembarcar y sujeto mi kayak mientras yo tiraba de sus brazos para sacarla del agua. GRACIAS MARIA! un beso!
y 3! para Mutur que organizo toda la operacion rescate en 40 segundos.

Volvimos para casa con risa nerviosa y haciendo chistes sin parar.
La suerte nos tocó ayer con su varita magica!

Lecciones aprendidas:
Super importante comprobar la estanqueidad de los tambuchos antes de salir.
El grupo nos protege... SOLO NO PUEDES... CON AMIGOS SI!
es muy importante y da mucha seguridad saber que los demás te pueden ayudar pero para eso... tienen que estar cerca!
Evitar camisetas de algodon que mojadas se pegan a la piel y te dejan tieso de frio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada