dijous, 25 d’octubre de 2012

LA VUELTA A LAS ISLAS










Publicado por Nathalie Girodano

La salida ha sido una vuelta alrededor de las islas de Cap de Creus, de algunas de ellas, porque hay 24 en el Parque Natural, y nosotros nos hemos aventurado a dar la vuelta a solo 3. Este miércoles el mar no mostraba ninguna señal de peligro, al contrario, se mostraba calmo, plácido, ideal para alcanzar Cabo Creus a ritmo de crucero, agrupados, enfilando nuestra primera isla, Encalladora. Un pequeño velero, cuyo nombre he olvidado, viene hacia nosotros, nos saluda, es Cesc, en viaje solitario, beneficiándose del poco viento que nos ofrece el día, virando, alejándose feliz…

Una de las pocas veces que las condiciones climáticas nos permiten abordar Encalladora tanto del lado de Sa Freu como del contrario, algo inhabitual; un pez luna se queda durante un instante al lado de Anja y después desaparece. Pilar, Anja, Natalie Corcoll, Javi Sanclemente, Santiago y yo formamos el grupo. Mútur ha preferido adaptarse a otro ritmo, el de correr en el entrenamiento cotidiano para una Maratón prevista a finales de año.

Sin ninguna dificultad hemos llegado hasta Sa Rata, hoy no demasiado solitaria, con tres barcas de pescadores junto a ella. Los dejamos atrás, y decidimos dirigirnos hacia Messina, a ritmo más rápido, para intentar llegar a Portlligat a las 17.15, por razones diversas, tanto familiares como profesionales, o simplemente porque la salida se acababa y para una cuarta isla nos faltaba tiempo!

Hoy Santiago se ha encargado de hacer las fotos, yo había olvidado de cargar la batería de mi cámara.

Santiago y Anja nos han esperado en Messina, y los demás la hemos girado por el exterior. Hemos paleado contentos, con el sol en la cara, adivinando la entrada de Ses Boquelles, una entrada envuelta en un silencio dulce, de una hermosa tarde que no tenía nada que ver con la salida del pasado miércoles, también bonita, pero un poco menos relajante.

El sábado por la mañana la tramontana nos espera. Ahí estaremos, preparados para una nueva salida que no se parecerá a ninguna otra…

Buen fin de semana, y hasta el sábado.


Nathalie Giordano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada