dimecres, 9 de novembre del 2011

MENORCA, REIS I REINES



Avui publiquem un emotiu escrit de Mauricio Sbarbaro, autor dels logos de Escola d’en Mar i de Umiiartoq, i company a Menorca. Publiquem també més fotos de Menorca, aquestes fetes per Jordi Rotllán.


Y sí, lloré.  Quise ser Ícaro, y lo fui.

Siempre estuve convencido de que en el aire como en el mar, podía ser artista y artífice a la vez, lo viví así.

Menorca, que forma parte de mis sueños, es ya una realidad. Soñé con sus cuevas y las toqué con la mano. Sus playas, su mar que erizaba mi piel desnuda, la caída del sol, la barbacoa a la luz de las estrellas de Fornells. La amistad del grupo de los 19, las casas en que nos alojamos, las furgos, el hilo musical de Radio Menorca, la ducha caliente al acabar el día, las piedras de mi kayak.

El impecable guía Toni, a quien le estaré siempre agradecido. Mi amigo Mútur, el lider, que no tengo palabras para con él, gracias.  A Eduard, quien me enteré que fue el gran pescador, a Manel, Miquel, Claudia, Natalie, Nathalie, Eva (la esperanza), Rostia y su familia, Patricia, Sisco que nos llevaba en la furgo y al finalizar la etapa me convidaba con un cigarrito, a todos, que sois lo mejor.

Y como escapándome de la casa del gran hermano, el último día me fui solo caminando a Fornells. Era tarde-noche, buscaba un momento solo para mí. Escenario de estrella, mar y montaña que creía conocer, donde me abordaban los recuerdos y las emociones, no pude contener las lágrimas y lloré...  Muy pocos lo saben. Volvía a sentirme un rey, pero con fundamento, diría Arguiñano. El fuego ya no podía quemar mis alas. Era un todo. Mar, kayak, remo, sol, y al otro día igual.

Todas eran etapas reinas. Es que todos fuimos aquellos mágicos días: reyes y reinas.

Me apunto ya a la próxima salida.  Ah, ya sé quién fue el de las piedras.

Mauro 























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada